Patrón de navegación básica

¿Cómo es nuestro curso?

Con el PNB (patrón de navegación básica) podrás gobernar embarcaciones de 8 metros de eslora y hasta 5 millas de la línea de costa. Así  como manejar cualquier tipo de moto acuática.

Un título perfecto para iniciarse en el mundo de la náutica y tener una primera toma de contacto con las embarcaciones.

Atribuciones PNB

Barco de papel

Embarcaciones hasta 8 metros de eslora.

Barco de papel

Navegar a una distancia máxima de 5 milas de la costa

Barco de papel

Gobierno de embarcaciones tanto de día como de noche.

Barco de papel

Gobierno de todo tipo de motos  acuáticas.

 Requisitos  PNB

- Ser mayor de 18 años para la obtención del titulo, o de 16 años para presentarse al examen teórico.

- Aprobar el examen teorico. 

- Realizar las prácticas básicas de navegación y seguridad de 8 horas. 

- Realizar el curso de radiocomunicaciones (2 horas de teoría y 2 horas de prácticas).

- Realizar la prueba de reconocimiento médico. 

Próximas Convocatorias

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 19.

¿Qué encontraré en el curso?

Nuestro curso online proporciona al alumno todos los temarios actualizados y mejorados para adquirir los conocimientos necesarios para superar el examen, así como una lista de exámenes tipo test clasificados por temas o generales con los que el alumno practicará y conocerá todos los tipos de preguntas que forman el examen del PNB, preparándolo para conseguir el aprobado en el examen. Además los miembros de nuestros cursos tendrán soporte de nuestros profesores para cualquier duda que pueda surgir durante el estudio.

En Ibero Nautic hemos preparado nuestros temarios basándonos en estudios que demuestran que X colores, tipografías y formatos de palabras facilitan el aprendizaje, memorización y comprensión del contenido, por lo que podemos garantizar que con un poco de esfuerzo y dedicación en nuestros temarios y tests el aprobado será un 100% seguro.

¿Cómo consigo mi título?

Recordamos que estamos hablando de títulos oficiales reconocidos que nos servirán, una vez conseguido, para poder manejar embarcaciones dentro de los limites que nuestra titulación nos otorga, prácticamente en todo el mundo.

1º El primer paso sería prepararse para superar el examen teórico, tal y como hacemos en Ibero Nautic. El examen será tipo test y este es convocado por Fomento en las diferentes provincias, entre 3 y 4 veces al año, en el calendario de arriba podéis ver las convocatorias confirmadas a día de hoy. 

 

2º El segundo paso será realizar las practicas obligatorias de navegación y radio. En las practicas de radio (4 horas) se aprenderá a utilizar los aparatos de comunicaciones del barco, a contactar con otros barcos y que hacer en situaciones de emergencias entre otras cosas, esta practica consta de dos partes, la primera será teórica y en la segunda pondremos en practica todos los conocimientos aprendidos en nuestros simuladores de radio. En las practicas de navegación (8 horas) pondremos en practica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, aprendiendo maniobras de atraque y desatraque, utilización del material de seguridad, navegar de forma segura, maniobra de fondeo, hombre al agua... con las que conseguiremos ser unos grandes patrones y patronas de nuestra embarcación.

En nuestra sección de tarifas podréis elegir la opción que más se ajuste a vuestras necesidades, ya que desde Ibero Nautic hemos creado una plataforma ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de realizar las practicas obligatorias tanto de radio como de navegación para aquellos alumnos que además de nuestro curso online quieran reservar con nosotros las practicas obligatorias en una academia de confianza y homologada, pudiendo elegir en prácticamente todas las ciudades de la costa española.  (Ver practicas)

3º Y por último, ya estamos acariciando nuestro título, solo nos faltaría superar el reconocimiento médico, que podemos pasar en cualquier clínica especializada, es un reconocimiento médico muy básico parecido al del coche que todos pasaréis sin ningún tipo de problema.

Y por fin presentando los certificados de las practicas y el reconocimiento médico en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de nuestra ciudad tendremos nuestros título de Patrón de Navegación Básica. 

¿Cuál es el precio del curso?

El coste del curso está rebajado hasta que empiece el verano a 75€ de su precio original de 150€. En el curso, como ya mencionado anteriormente, están incluidos los temarios, miles de preguntas diferentes de examen tipo test ordenadas por temas o exámenes completos, además también tendréis un tutor online con el que vía WhatsApp, gmail... podréis tener contacto directo para que resuelva todas vuestras dudas y curiosidades que tengáis a lo largo del curso. 

Al contrario de la mayoría de academias online que solo permiten el acceso al curso durante 6 meses desde la fecha de compra en Ibero Nautic tendrá acceso hasta que apruebe y cumpla su objetivo. 

¿Cómo accedo al curso?

Para acceder al curso lo primero será ir al apartado Tarifas y seleccionar la opción que más se ajuste a nosotros, una vez comprado el curso uno de nuestros asistentes se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la clave necesaria para ingresar en el curso (se accede haciendo click en el botón "ir al curso" o seleccionando la opción en el menú "mis cursos"), el curso lo podrá hacer online desde esta pagina web o también offline descargando los temarios para poder estudiar en cualquier momento.

Cualquier duda, pregunta o curiosidad póngase en contacto con nosotros sin compromiso!!

Nuestro Curso